¿Qué es el pase diario?

¿Qué es el Pase Diario?

El Pase Diario es un sistema complementario de pago que permite a los usuarios poco frecuentes, que no cuentan con un Contrato de Arriendo de TAG activo, transitar en un día calendario por todas las autopistas que cuenten con esta modalidad, las cuales son: Autopista Central, Autopista Nueva Vespucio Sur, Acceso Vial AMB - Aeropuerto Internacional de Santiago -, Autopista Vespucio Norte Express, Autopista Costanera Norte y Túnel San Cristóbal. Si no adquieres un Pase Diario estás afecto a lo indicado en el artículo 42 de la Ley de Concesiones, que corresponde a la boleta infractora a ser cobrada por las Autopistas por las cuales transitó sin un medio de cobro habilitado y te expones a una multa de la Ley de Tránsito, conforme a su Art. N° 114.

 

El Pase Diario puede ser comprado  en sus modalidades de pre pago y post pago.

 

Modalidad de pre pago (denominado también como Pase Diario Único – PDU)

Corresponde a un Pase Diario adquirido antes o el mismo día de una circulación, y el monto a pagar por éste es inferior a un Pase Diario comprado después de haber circulado ( ver tarifas ).

 

La vigencia del Pase Diario es de 30 días contados desde la fecha de compra. En caso de no ser utilizado en la fecha indicada para su uso, el Pase Diario caducará.

 

La fecha de uso informada por el usuario puede ser modificada las veces que desee, siempre que sea posterior a la fecha de compra y esté dentro de los 29 días corridos siguientes a esta última. Para ello, el usuario debe solicitar la modificación de fecha a más tardar a las 22:00 hrs. del día previo informado para su uso.

 

Modalidad de post pago (denominado también como Pase Diario Único Tardío – PDUT)

Corresponde a un Pase Diario adquirido después de una circulación. Este permite regularizar un tránsito que no se encuentra cubierto por un Pase Diario.

Los usuarios que no cuentan con un Contrato de Arriendo de TAG activo, que ingresen a las vías concesionadas sin haber adquirido antes su Pase Diario, tendrán la obligación de adquirir el Pase Diario como mecanismo de post pago, en un plazo máximo de 20 días corridos, contado desde el día siguiente de la respectiva circulación y así no infringir la ley.

Si el Pase Diario como mecanismo de postpago se adquiere dentro de los dos días siguientes al día de circulación por la vía concesionada, tendrá el mismo valor que el de modalidad de pre pago ( ver tarifas )

 

Condiciones de uso del Pase Diario

El usuario podrá modificar la fecha de uso de un Pase Diario las veces que lo desee, mientras éste se encuentre vigente, debiendo para ello informar telefónicamente al 600 571 7000. También existe la opción de realizar una solicitud a través de este sitio, para lo cual el usuario deberá estar registrado con usuario y contraseña e iniciar sesión, luego ingresar a Menú pase diario sección Cambio de Fecha. Independiente del mecanismo empleado para solicitar la modificación de fecha del pase, ésta debe ser solicitada a más tardar a las 22:00 hrs. del día previo al determinado para su uso.

La devolución del valor de un Pase Diario se podrá realizar bajo las siguientes condiciones:

El vehículo registre un Contrato de Arriendo de TAG para la fecha de uso del Pase Diario y el Pase Diario esté dentro del periodo de vigencia, que corresponde a los 30 días posteriores a la fecha de compra.

El vehículo tenga adquirido un Pase Diario no utilizado y no registre un contrato tag para la fecha de circulación indicada en la compra del pase diario.

Es importante señalar que el 30% del valor restante del pase diario adquirido, se destinará a costos de administración del Pase Diario.

El plazo para solicitar la devolución de pase diario es de 30 días a contar de la fecha de la solicitud, para solicitar la devolución del monto cancelado por un Pase Diario no utilizado, puedes hacerlo a través del fono 600 571 7000 o a través de este sitio, para lo cual deberás estar registrado con usuario y contraseña e iniciar sesión, luego debes ingresar a Menú pase diario sección Devolución Pase Diario.